Cámara de Exportadores de La Paz

CAMEX

Nosotros

Institución que apoya, capacita, y aporta al desarrollo de las micro y pequeñas empresas bolivianas, a través de un asesoramiento exclusivo para el emprendedor, en cuanto a la constitución de la empresa, gestiones inter-institucionales, formación y pautas que debe seguir para su crecimiento, así como el aporte al desarrollo empresarial de calidad.


Brindamos una gama de cursos prácticos de formación profesional, dirigidos a capacitar a todos los profesionales que se encuentran en el área de comercio internacional, con el fin de desarrollar empresarios y emprendedores competitivos a nivel internacional.

Fundada el 05 de julio de 1993, a lo largo de éstos 26 años nos convertimos en el aliado estratégico para las empresas exportadoras de la ciudad de La Paz, durante este tiempo contamos con numerosas empresas afiliadas, entre exportadoras y gremios sectoriales se trata de una de las cámaras más grandes a nivel nacional, la cual se encuentra compuesta en su mayoría de Pequeñas y Medianas empresas, sin dejar de lado las grandes empresas exportadoras, las cuales en su conjunto aportan al desarrollo y crecimiento económico del país.

Bajo esquemas en los que nuestra sociedad se desenvuelve siempre fue un reto el potenciar las exportaciones no tradicionales desde nuestro departamento, pero pese a las adversidades y cambios del comercio a nivel internacional, algunas de nuestras empresas afiliadas han sabido consolidarse a nivel mundial y se establecieron como las líderes de exportación en su rubros, los cuales van desde materias primas hasta productos ya con un elevado grado de transformación. 

La oferta exportable de nuestros afiliados tiene una amplia variedad la cual va desde joyería, confecciones y textiles, muebles de madera, material de construcción, quinoa, cereales y sus derivados, café, cacao, artesanías, manufactura en cuero, minerales, soja, productos alimenticios de consumo final, productos agroecológicos, productos farmacéuticos e ingredientes naturales, minería, y muchos otros productos y servicios, incluso en los últimos años se incursionó en la exportación de software para empresas en el exterior.

El papel de la CAMEX en el ámbito exportador es de vital y gran importancia pues es la entidad que cuida y vela por los intereses de los exportadores y que representa la voz del sector ante terceros organismos (privados o estatales) buscando siempre generar mayor competitividad para sus afiliados.

Promover, promocionar e incentivar el comercio Internacional a través de la prestación de servicios de pequeñas, medianas y grandes empresas, de manera que se creen las condiciones necesarias para conseguir ventajas competitivas y normas transparente en el momento de la exportación. Así mismo, lograr una adecuada representación de nuestros afiliados, ante poderes públicos instituciones regionales, nacionales, extranjeras o internacionales.

Consolidarse como el órgano único y representativo de los exportadores del Departamento de La Paz, mediante la prestación de servicios efectivos y vanguardistas, que promueven la calidad y el sentido de exportación.

CAMEX 

   • Confianza

   • Compromiso

   • Esfuerzo

   • Innovación

CAMEX es la entidad encargada de promover, las Exportaciones no tradicionales del país, velar por los intereses de las empresas afiliadas a la cámara y fortalecer el aparato productivo del departamento a través de diversas actividades en pro de la mejora constante de nuestras empresas afiliadas.

Gestiones como institución:

   • Representación individual y general de su sector o empresa ante organismos estatales y privados.

   • Generamos credibilidad y prestigio para tu negocio.

   • Identificación de oportunidades de mercados tanto nacionales como internacionales.

   • Diseño de estrategias de desarrollo de mercados.

   • Internacionalización de nuestras empresas.

   • Elaboración de planes de acción.

   • Capacitación y desarrollo empresarial y elaboración de proyectos privados o mixtos.

   • Alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas, que permitan ampliar la disponibilidad de recursos para apoyar diferentes iniciativas empresariales y promover el desarrollo y crecimiento del país.

• Copyright© | CAMEX 2019 | Condiciones de Uso