Nosotros

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?

Inicio » Nosotros

Nosotros

La Cámara de Exportadores - CAMEX es una entidad privada de carácter gremial que representa a los exportadores y tiene como misión "Aportar al progreso económico y social de Bolivia, apoyando el crecimiento y diversificación de las exportaciones nacionales a través de la generación de condiciones de competitividad en el país".

La CAMEX fue fundada el 05 de julio de 1993 y representa a más de 300 miembros asociados entre empresas exportadoras y gremios sectoriales se trata de una de las cámaras más grandes a nivel nacional y su composición de socios es la siguiente: MIPYMES exportadores (75%), Gran empresa (15%) y Gremios sectoriales (10%).

La Oferta exportable de los socios de CAMEX tiene una amplia variedad como ser: joyería, confecciones y textiles, muebles de madera, material de construcción, quinua y derivados, café, cacao, artesanías, manufactura en cuero, minerales, soja, productos alimenticios de consumo final, productos agroecológicos, productos farmacéuticos e ingredientes naturales y turismo entre otros.

El papel de la CAMEX en el ámbito exportador es vital y de gran importancia pues es la entidad que cuida y vela por los intereses de los exportadores y que representa la voz del sector ante terceros organismos (privados o estatales) buscando siempre generar mayor competitividad para sus asociados.

Promover, promocionar e incentivar el comercio Internacional a través de la prestación de servicios de pequeñas, medianas y grandes empresas, de manera que se creen las condiciones necesarias para conseguir ventajas competitivas y normas transparente en el momento de la exportación. Así mismo, lograr una adecuada representación de nuestros afiliados, ante poderes públicos instituciones regionales, nacionales, extranjeras o internacionales.

Consolidarse como el órgano único y representativo de los exportadores del Departamento de La Paz, mediante la prestación de servicios efectivos y vanguardistas, que promueven la calidad y el sentido de exportación.

- Genera credibilidad y prestigio en su negocio al instante.

- Oportunidades de negocio externo e interno.

- Reconocimiento de la comunidad exportadora y alianzas solidas con líderes de la comunidad.

- Apoyo empresarial, capacitación y asesoramiento en temática exportadora.

- Acceso ilimitado y ordenado a la información.

- Acceso a descuentos y convenios beneficiosos con prestadores de servicios relacionados a exportación; por ejemplo: transporte interno e internacional, servicios de courrier internacional, acceso a crédito, etc.

- Acceso a beneficiarse de diferentes programas de cooperación internacional para incrementar exportaciones según su sector.

- Representación individual a su empresa ante terceros organismos y gestiones personalizadas de acuerdo a sus necesidades.